Todos los productos vendidos en REFRIHOSTELERIA.ES, son materiales industriales para profesionales del sector de la hostelería,por tanto no pueden devolverse salvo 2 casos:

      1) Mal funcionamiento, en el que se aplicaría la garantía de producto. 

      2) Las condiciones de devolución del fabricante establecidas.

En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que hayan sido personalizados, hechos a medida, exijan instalación por personal cualificado, o hayan sido realizados acabados técnicos en su forma/funcionamiento.


Es importante que entiendas que sólo se aceptarán devoluciones de materiales y productos  que no hayan sido usados, que dispongan de su embalaje original, que tengan el permiso expreso y aceptación de devolución de fábrica. Si se cumplen estos requisitos, se podrá realizar la devolución. 

Una vez recibido en nuestras instalaciones los productos devueltos, serán revisados por nuestros técnicos, y se abonará el importe de la compradescontando el importe del transporte (Envío y Retorno), más gastos del embalaje. 

Si una vez recibido y revisado el producto/s, presentan algún desperfecto, por el que exista una depreciación de valor, esta deberá ser abonada por el cliente. 
En caso de devoluciones por causas no imputables a REFRIHOSTELERIA.ES, la página web REFRIHOSTELERIA.es y REFRIHENARES SL se reservan el derecho de cobrar un 15% adicional del importe de la factura en concepto de uso y desgaste, según condiciones del fabricante.

La devolución del pago, se realizará una vez el producto haya sido recibido y revisado, el plazo no superior a 15 días laborables, desde la recepción del producto en nuestros almacenes.

Tienes a tu disposición nuestro servicio técnico o atención al cliente para resolver las cuestiones que puedan surgirte