Condiciones Generales y uso del portal

 

 I.-Finalidad, objeto y ámbito

 

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a profesionales del sector de la hostelería y/o usuarios por parte de Refrihenares S.L., compañía mercantil que opera a través de Internet desde su página web con dominio www.refrihosteleria.es ofreciendo a sus clientes productos de hostelería, repostería, cafetería y cualesquiera otros productos que pueda añadir a su gama en el futuro. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.refrihosteleria.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.refrihosteleria.es, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

Los servicios ofrecidos por Refrihenares S.L. en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. Refrihenares S.L. se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes y/o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas si en el momento de la compra marca la casilla correspondiente.

 II.-Razón social de la empresa oferente

Refrihenares S.L., con domicilio social en la Calle Melilla 14, polígono industrial “La Esgaravita”,  Alcalá de Henares, C.P. 28805 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 3.689, Folio 114, Sección 8, Hoja M-61978, inscripción 1ª, CIF Nº B80373921, presta sus servicios de venta por Internet en su página web www.refrihosteleria.es

Su dirección de contacto es el e-mail info@refrihenares.es.

Su teléfono de contacto es el 91 881 82 70

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

III.-Condiciones legales de Prestación del servicio y responsabilidad

Claridad y transparencia en la información:

Refrihenares S.L. en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

Asimismo, Refrihenares S.L. ofrece al cliente tanto la información precontractual (ver estas Condiciones Generales así como la información adicional en los distintos apartados de la web) como la confirmación de las informaciones exigidas legalmente.

IV.-Condiciones de acceso del usuario y/o cliente

El usuario de la página web de Refrihenares S.L. tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien Refrihenares S.L. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web de Refrihenares S.L. tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

La información pública contenida en la página web de Refrihenares S.L. referida tanto a la compañía Refrihenares S.L. como a las marcas, productos, logotipos,…  se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente y/o usuario ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de Refrihenares S.L., en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Registro de usuario:

El cliente y/o usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por Refrihenares S.L. deberá registrar sus datos y señas personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax) de forma voluntaria y bajo su responsabilidad.

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

Refrihenares S.L. podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. Refrihenares S.L. queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

V.-Proceso de oferta y aceptación

CONDICIONES DE COMPRA-VENTA DEL PRODUCTO

-          Política de precios:

Refrihenares S.L. se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Refrihenares S.L. a los colectivos designados en cada momento por Refrihenares S.L. o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

-          Aceptación del pedido:

En el momento de formalización del pedido, y una vez el cliente haya aceptado las condiciones generales de compras en el proceso de compra, se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. Refrihenares S.L. almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado.

El compromiso adquirido por Refrihenares S.L. de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Refrihenares S.L., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias del producto por parte del fabricante, y estos no puedan ser repuestos de ninguna forma; entonces el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.

-          Formas de pago por el cliente:

Se establecen los siguientes sistemas de pago:

1º.-Transferencia.

Este método de pago consiste en la transferencia bancaria o ingreso en efectivo del importe íntegro del pedido a favor de la cuenta bancaria de titularidad de Refrihenares S.L. que aparecerá en el documento de pedido.

Los pedidos con estos métodos de pago que no se abonen en la cuenta de Refrihenares S.L. 7 días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo. El límite de valor establecido es de 7.000.- EUR por pedido. En caso de superar dicho importe el cliente debe comunicarse con Refrihenares S.L. Es importante recordar que algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en nuestro sistema.

2º.-Tarjeta de crédito

Refrihenares S.L. acepta pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard, MasterCard SecureCode y American Express. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta. Refrihenares S.L. no almacena información referente a tarjetas de crédito.

Este servicio no tendrá recargo sobre el importe total de su compra.

3°.-PayPal

El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Paypal.

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos necesarios para efectuar la transacción. Refrihenares S.L. no almacena información referente a este medio de pago.

Este servicio no tendrá recargo sobre el importe total de su compra.

-          Factura:

Refrihenares S.L. emitirá factura física que remitirá y entregará por correo ordinario al domicilio del cliente designado por éste, o en su defecto, a la dirección de entrega del pedido.

Refrihenares S.L. advierte que no podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

Refrihenares S.L. advierte, que por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. Refrihenares S.L. no enviará duplicados de factura por fax o por correo electrónico sino únicamente a la dirección designada por el titular del contrato. Una vez transcurrido el plazo de garantía, no podrán emitirse más duplicados de facturas.

-          Plazo de entrega del producto adquirido:

Se establece un plazo aproximado de diez días para la entrega efectiva del producto a contar desde el momento en el cual Refrihenares S.L. tenga conocimiento de la realización de tal pago independientemente de la forma de pago establecida en el momento de formalización del pedido.

El plazo de entrega de la mercancía depende de la localidad donde ésta haya de entregarse al cliente.

-          Lugar y forma de la entrega:

El pedido será entregado a pie de calle en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes. La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes o por nuestro servicio propio de transporte, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido y el número de bultos que componen el envío.

Si por motivos ajenos a Refrihenares S.L. no se pudiera hacer efectiva la entrega del pedido, este será depositado en la agencia de transportes más cercana al domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente.

Los contratos de compra no incluyen instalación y puesta en marcha.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.

Importante: Asegúrate de que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a Refrihenares S.L. en las siguientes 24 horas. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega o no sean visibles exteriormente), deberás notificarlo a Refrihenares S.L. en el transcurso de los siete días naturales posteriores a la recepción vía e-mail.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborables desde la salida de la misma de las instalaciones de Refrihenares S.L. por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago excepto los gastos de reexpedición (devolución).

Refrihenares S.L. servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Península. Pedidos fuera de dichas zonas (ejemplo Canarias, Ceuta y Melilla) no podrán ser atendidos.

VI.-Garantía de los productos

Refrihenares S.L. incluye en todos sus productos garantía de un año, a contar desde la fecha de entrega, sobre todos los repuestos necesarios para el buen funcionamiento de los productos.

En ningún caso están incluidos los procesos de montaje e instalación, y por tanto, estos quedan excluidos de la garantía.

Para los defectos de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de la página www.refrihosteleria.es se establece como único responsable el fabricante de los mismos. Refrihenares S.L. en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación con el fabricante, haciendo efectiva la garantía en los términos de la misma.

Para la gestión de las garantías es necesario comunicar las incidencias y averías vía email a info@refrihenares.es. Las piezas averiadas deberán ser enviadas a portes pagados a la dirección que indique Refrihenares S.L., pudiendo ser esta la del fabricante o los almacenes de Refrihenares S.L.

Una vez verificada la avería de la pieza, se dictaminará si corresponde en garantía o no su reposición, enviando a portes pagados otra pieza igual o similares características en caso afirmativo.

Garantía comercial:

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de Refrihenares S.L.

Refrihenares S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Se recomienda acudir a los SATs para agilizar los trámites de reparaciones.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

Refrihenares S.L. no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través Refrihenares S.L. y/o que no consten en la factura de venta.

VII.-Derechos del cliente

Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.

No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.

No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.

Acceder, rectificar, cancelar y/u oponerse al tratamiento de los datos personales del cliente que obren en la base de datos de REFRIHENARES S.L. a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales de la Ley de Orgánica 15/1999.

Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de Refrihenares S.L.

Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

Refrihenares S.L. no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Refrihenares S.L., ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

Instrucciones para el envío (devolución) de productos:

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío. Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños vayan protegidos por un embalaje adicional externo - tal como lo ha recibido usted en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a Refrihenares S.L., consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original y/o que no presenten el formulario original de devolución (con N° RMA) de Refrihenares S.L.

VIII.-Obligaciones del usuario/cliente

Conservar sus claves personales con la debida diligencia y responsabilidad.

Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por Refrihenares S.L. en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, introducir contenidos denigrantes  o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.

Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado y abstenerse de llevar a cabo conductas abusivas y antijurídicas en la contratación

Utilizar la información publicada por Refrihenares S.L. exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.

No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Refrihenares S.L. en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.

IX.-Derechos de Refrihenares S.L.

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.

Modificar el precio de las ofertas.

Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.

Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.

Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.

Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.

Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.

Utilizar la información publicada por Refrihenares S.L. exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.

No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Refrihenares S.L. en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.

Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

X.-Derechos de propiedad intelectual e industrial

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web “www.refrihosteleria.es”) son propiedad de Refrihenares S.L. o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de Refrihenares S.L., o, en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de Refrihenares S.L. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad y la buena fe, corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a Refrihenares S.L. de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

XI.-Exoneración de responsabilidad

 Refrihenares S.L. no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

XII.-Protección de datos de carácter personal

 Información:

La información recibida por Refrihenares S.L. a través de su página web será tratada con la máxima confidencialidad. Refrihenares S.L. observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y adoptará las medidas necesarias para, en relación a dichos datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes. Asimismo, se compromete a no utilizar los datos personales de los usuarios de la página para fines distintos ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta.

De acuerdo con la legislación vigente, Refrihenares S.L. recaba datos de naturaleza personal de sus clientes y los incluye en un fichero de que es titular y cuyo tratamiento está exclusivamente destinado a la finalidad de gestionar los pedidos solicitados a la Compañía y responder a las consultas que los usuarios puedan formular. La entidad responsable de los ficheros es Refrihenares S.L.

El usuario deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como cliente de la Compañía y formalización de contratos de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax). El registro de estos datos es obligatorio; la falta de cumplimentación de los mismos por parte del usuario o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que Refrihenares S.L. pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados.

Los datos podrán ser utilizados por Refrihenares S.L. con el fin de remitir al usuario información sobre ofertas e informaciones publicitarias a la dirección de correo electrónico o personal proporcionada, a lo que el cliente consiente expresamente; no obstante, el cliente podrá optar en todo momento por rechazar el envío de tal información enviando un e-mail en este sentido.

Igualmente, el cliente consiente expresamente que Refrihenares S.L. comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del transporte y del cobro del pedido. Refrihenares S.L. podrá asimismo llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Refrihenares S.L., entidad destinataria de los datos que se recogen en esta página, se compromete a respetar y facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y, en particular, los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente. Tales derechos podrán ser ejercitados por el usuario o, en su caso, por quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a la siguiente dirección: Calle Melilla 14, polígono industrial “La Esgaravita”, Alcalá de Henares, CP: 28805, Madrid.

Seguridad en el tratamiento, proceso informático y custodia de datos:

Refrihenares S.L. declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el usuario expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.