Información general

Teniendo encuenta el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Artículo 3. Concepto general de consumidor y de usuario.

A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Artículo 4. Concepto de empresario.

A efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

 

El derecho de desistimiento es exclusivo para consumidores y usuarios

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato (devolver el producto) en un plazo de 14 días naturales.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el dia en que se hizo entrega el producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero

Deberá usted devolvernos o entregarnos los bienes  a la dirección exacta que le comuniquemos,  sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En caso de que los bienes presenten signos evidentes de uso, no estén acompañados de su embalaje original, instrucciones y de todos los accesorios correspondientes podremos aplicarle una reducción a su devolución en consonancia a la pérdida de valor de los mismos e incluso rechazar dicha devolución.

Productos dañados, defectuosos o incorrectos

Embalaje del producto dañado durante el envío

Si usted recibe un producto cuyo embalaje está dañado durante su envío, puedes devolverlo en el momento de la recepción del pedido y solicitar que se le envíe otro producto. Usted puede efectuar el proceso de devolución en el momento de recibir la mercancía.

Producto dañado durante el envío

Si usted recibe un producto dañado durante su envío, puede devolverlo en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. Usted puede efectuar el proceso de devolución contactando directamente con nosotros vía email, por teléfono, a través de nuestro chat o a través mensajería interna de la web.

Producto incorrecto

Usted puede devolvernos el producto en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. Puede efectuar el proceso de devolución contactando directamente con nosotros vía email, por teléfono, a través de nuestro chat o a través mensajería interna de la web.

Producto defectuoso.

Usted puede devolver un producto defectuoso en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. Puede efectuar el proceso de devolución contactando directamente con nosotros vía email, por teléfono, a través de nuestro chat o a través mensajería interna de la web.

En todos estos casos (producto defectuoso, incorrecto, dañado durante el envio y embalaje del producto dañado), Refrihosteleria.es y su gestora Refrihenares S.L correrian con tantos gastos pudiera generar la devolución de la mercancia y sus gastos de envío., disponiendo para tal fin los medios que sean necesarios para la recogida del producto y devolución si procediera.